26 de septiembre de 2022

¿Cuantos años llevas comprando perfume sin saber su composición?

Tanto hombres como mujeres nos encanta oler bien, incluso tenemos hasta dos y tres perfumes para diferentes ocasiones.

Sin embargo siempre compramos el perfume por que huele rico, pero no nos fijamos en si va con nuestra personalidad o su concentración. Es por eso que en la caja o frasco podemos leer siempre las palabras EAU DE PARFUM, EAU DE TOILETTE, etc.

© Jeroen den Otter / Unsplash
© Jeroen den Otter / Unsplash

Si tienes alguno a la mano, estas palabras siempre están en el frente del perfume y la diferencia es que cada una indica el nivel de concentración del perfume que vamos a usar.

Ahora sabes porque te lo aplicas y su olor dura solo 2 o 3 horas solamente y cuando compras uno nuevo de otra referencia te puede durar hasta 6 horas. El truco está en lo siguiente:

EAU FRAICHE: Son concentraciones entre 1 al 3% de aceite. Su aroma llega hasta 2 horas y su concentración de fragancia es de entre 1 al 3%. Además gran parte de su composición es agua en lugar de alcohol por lo tanto es buena opción para personas con piel sensible.

EAU DE COLOGNE: Son concentraciones entre 2 al 4% de aceite. Su aroma llega durar hasta unas 2 horas y su concentración de fragancia es de entre 2 al 4% . Tiene alta concentración de alcohol y normalmente su presentación son frascos grandes para usarlo varias veces al día.

EAU DE TOILETTE: Son concentraciones entre 5 al 15% de aceite. Su aroma llega durar hasta unas 3 horas y su concentración de fragancia es de entre 5 al 15% . Apropiado para los días calurosos. Son de los mas comunes en el mercado, ni muy caros ni muy económicos.

Has comprado perfumes sin fijarte en estas palabras en el frasco.

EAU DE PERFUM: Son concentraciones entre 15 al 20% de aceite. Su aroma llega durar hasta unas 5 horas o un poco más. Contiene poco alcohol, también son de los mas comunes en el mercado, pero un poco mas costosos ya que están hechos para durar en la piel sin causar dolor de cabeza a las demás personas.

Has comprado perfumes sin fijarte en estas palabras en el frasco.

PERFUME: Son concentraciones entre 20 al 30% de aceite. Su aroma llega durar hasta unas 8 horas o todo el día. Contiene un mínimo de alcohol por lo tanto son excelente para personas de piel sensible ya que no les reseca. Son más costosos y fabricados por las perfumerías mas cotizadas del mundo.

Por otro lado la duración del perfume también depende de como lo apliques, pero eso es un tema que te explicamos en este post.

8 trucos que los hombres deben tener en cuenta al usar perfume

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:

https://www.enteratecali.net/2018/05/la-seduccion-de-los-aromas/