26 de septiembre de 2022

¿Qué tan cierto es que la cerveza sin alcohol engorda?

La cerveza sin alcohol ha logrado encontrar su mercado en las personas que buscan una opción más saludable. Sin embargo, son diferentes las opiniones que hay en torno a esta debido a que algunas personas aseguran que esta, al parecer, engorda.

Ante estas afirmaciones, Ingrid Macher, entrenadora de salud holística enfocada en nutrición deportiva, habló sobre esto en entrevista con la revista Aló. A lo cual respondió que la cerveza sin alcohol sí podría hacer que las personas engorden. Cabe mencionar que dependiendo de la cerveza escogida, pueden llegar a tener desde 50 calorías hasta 70.

Pero la especialista en salud menciona que estas calorías deben sumarse al total que consumimos diariamente para así mantener un balance. Además que el azúcar no necesariamente el único ingrediente que aporta calorías a nuestra dieta. Siendo así, Marcher afirma que tomar una cerveza sin alcohol de forma esporádica no suele ocasionar un daño significativo para aumentar de peso.

Lo que haría que aumentemos de peso es si lo consumimos de forma excesiva y que el individuo no realice ejercicio, además de no alimentarse correctamente y consumir alimentos con altos contenidos calóricos y pocos nutrientes.

Más contenido relacionado con Entérate Cali