26 de septiembre de 2022

¡Ojo! Si utilizas mucho tu celular, podrías tener esta enfermedad

Según información recopilada de varios medios, las personas que utilizan demasiado el celular podrían llegar a padecer «tecnotoxicopatología». Esta podría verse reflejada en otras patologías como el trastorno del sueño, vértigo, fatiga, entre otros.

Sabemos que hoy la tecnología es parte indispensable de nuestras vidas. Gran parte de nuestro día, debido a la pandemia, transcurre frente a un celular o un computador. Sin embargo, expertos mencionan que estar mucho tiempo frente a estos aparatos puede derivar en enfermedades psicológicas y físicas. En el primer grupo, a casi todos nos ha pasado el síndrome de la llamada imaginaria. Pensamos que quizás recibimos un mensaje, una llamada o notificación, pero nuestro celular no ha emitido ningún sonido. Ya con esto es el primer signo. Hay otras personas que tienen un miedo irracional o se angustian al no tener el celular. También hay sujetos que crean una dependencia excesiva a las redes sociales y estar sin ellas les implica sentimientos negativos.

En cuanto a las enfermedades físicas, podría llegar a ocasionarse cáncer. Esto es debido a las ondas electromagnéticas que transmiten los aparatos. También está el síndrome del túnel carpiano, tener sobrepeso y obesidad, que nuestros ojos se vean dañados o nuestro sistema nervioso y finalmente que empecemos a tener trastornos del sueño. Por lo anterior, los expertos hacen un llamado a la comunidad para hacer actividades distintas a solo las de la red y despegarse un poco de la tecnología.

Más contenido relacionado con Entérate Cali