26 de septiembre de 2022

Conoce los ‘alimentos prohibidos’ que te impiden bajar de peso. Si tu objetivo es bajar de peso es importante que tengas claro qué comer y cuándo hacerlo.

Los nutricionistas aseguran que la preparación física acompañada de una dieta saludable te ayudará a reducir peso. Ante esto, recomiendan evitar algunos alimentos luego de las 4:00 de la tarde. ¿La razón? hay alimentos con un alto índice glucémico (IG), aquellos que tienen un IG alto pueden aumentar los niveles de azúcar e insulina, lo que evidentemente no va a facilitar el proceso.

El primer alimento prohibido luego de las 4:00 de la tarde es el pan blanco. Este es un carbohidrato que tiene un alto índice glucémico y tiene un bajo contenido en fibra, es decir que no sacia el apetito por lo que nos motiva a comer más.

Otro alimento que debes evitar luego de esta horario son las papas fritas. Algunos nutricionistas concuerdan en que estos snacks tienen altas cantidades de grasas saturadas, carbohidratos refinados y sal. Adicionalmente elevan el colesterol malo en la sangre.

Le sigue el helado, ya que es un alimento muy alto en carbohidratos, que puede generar un alto índice de grasa abdominal. Además, están hechos a base de grasa láctea, es decir contienen alto grado de lactosa.

El chocolate con leche es también un alimento prohibido. Dado que tienen alto contenido en azúcar y grasa. Igualmente pueden provocar problemas de sueño por la cafeína que contienen. Esta bebida contiene entre los 34 y 41 gramos de calorías, lo que es una cantidad enorme en un sólo día.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]