26 de septiembre de 2022

Llevamos toda la vida aplicándonos el enjuague mal ¡Te enseñamos como hacerlo!

Muchas personas creen que la mejor forma de limpiar su boca con el enjuague bucal es haciendo gárgaras pero es momento de analizar un poco esta práctica y determinar si esa es la mejor forma de sacarle provecho a este líquido limpiador.

Para empezar, revisemos un poco cómo es el uso común del enjuague bucal. Normalmente se hacen gárgaras con este para que se creen burbujas en la boca. Esto quiere decir que no toca los dientes o quizás solo alcanza a rozar la parte posterior. En general, el líquido se queda al fondo de la boca y en la lengua. Esta acción nos revela que los dientes no se benefician en este proceso.

Entonces… ¿Cuál es la mejor forma?

Ante esto, el médico Vince Vargas, del Advanced Family Dentistry, a The Dollar Shave Club recomendó utilizar el enjuague bucal a través de buches. Esta es la acción de tomar un sorbo del enguaje bucal y empujarlo con los cachetes de un lado a otro de la boca. El experto menciona que la idea es realizar los buches durante 30 segundos completos como mínimo. De esta forma, el líquido logra esparcir por completo en los dientes. Luego de esto sólo queda escupir el excedente.

Recuerda que no es recomendable enjuagar la boca luego de utilizar el enjuague ya que el líquido limpiador terminaría por retirarse con el agua.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]