1 de octubre de 2022

¡Cuidado con estos electrodomésticos, emanan mucha radiación!

De acuerdo con un estudio realizado por la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, existen algunos electrodomésticos que emiten más radiación que otros.

Recordemos que la radiación representa una gran amenaza para el cuerpo humano. Ante esto, el Consejo de Europa dejó claro que el límite de radiación en un electrodoméstico es 100, con esta cantidad se supone que no se afecta la salud de las personas. Sin embargo, en Europa el nivel máximo es de 100 microteslas. Aunque generalmente, los electrodomésticos tienden a conservar cifras por debajo del límite propuesto.

Los aparatos como máquinas de cocina o taladros son los que más generan valores de intensidad de campo muy elevados. A continuación podrás observar la lista de los elementos que generan más radiación.

¡Cuidado con estos electrodomésticos, emanan mucha radiación!

 

Según la información suministrada por Statista, que se encargó de recolectar la información de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, los aparatos que emiten mayor radiación son el taladro y el aspirador, con 400 teslas y 200 teslas de inducción, como se ve en la imagen.

Aunque muchos creen que el computador es el que más radiación genera, este gráfico demuestra que está al final de la lista con un 0,5 teslas. Otro electrodoméstico que contiene un nivel bajo es la lavadora.

Es importante mencionar que la gravedad del asunto aumenta entre más tiempo permanezca el cuerpo humano cerca a estos aparatos. Esto significa que entre menos tiempo se pase con los electrodomésticos, asimismo disminuye el peligro.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]