26 de septiembre de 2022

Estos serán los perfiles laborales más apetecidos durante el 2021.

Teniendo en cuenta el nuevo contexto que involucra una pandemia, se realizó un estudio elaborado por la firma Adecco. Este mostró que el mercado laboral exige nuevos nuevos perfiles. Estos deben tener características que respondan a las necesidades de hoy en día.

Ante esto, la investigación reveló que tendrán mayor demanda aquellas profesiones relacionadas con Tecnología, Finanzas, Operaciones y Comerciales en este 2021.

En primer lugar, este análisis permitió conocer que las personas cesantes, eligen estudiar aspectos relacionados con habilidades específicas, duras y blandas. Esto mientras encuentran una nueva oportunidad laboral en diferentes. Esto aplica para todos los niveles educativos; carreras técnicas y tecnológicas, posgrados y diplomados.

Entonces, este panorama mueve a las personas a preferir estudiar carreras o posgrados relacionados con Inteligencia Artificial, Transformación digital, Marketing Digital, gestión del cambio y control presupuestal, así lo dijo Felipe Franco, gerente de Permanent Placement de Adecco Colombia.

De acuerdo con la firma, contar con un personal que tenga fortalecidas sus habilidades blandas los hará cada vez más cotizados y apetecidos en el mercado laboral. Los datos son la evidencia de que las empresas van a continuar adaptándose, organizándose y tomando decisiones en medio de un escenario de completamente incierto para todas las industrias.

Igualmente, el estudio fue claro en que hay una alta tendencia a desarrollar competencias técnicas en las áreas de tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, en las áreas de informática y el desarrollo de software. La razón es que estos son los canales de comunicación y de trabajo remoto más efectivos en época de pandemia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]