26 de septiembre de 2022

Estudios demuestran que un excesivo consumo de azúcar puede ser letal para gozar de buena salud e impide tener ‘dulces’ sueños. 

No es coincidencia cuando múltiples estilos de vida saludable recomiendan reducir el consumo excesivo de azúcar. ¡No busques encontrarle la caída! 

Algunos, por no decir en muchos, estudios revelan que la principal afectación de un excesivo consumo de azúcar está directamente relacionado a la dificultad para dormir y descansar bien. 

De hecho, existen evidencias de que el azúcar es el causante de un sueño más inquieto e interrumpido, que con el tiempo deteriora rápidamente la salud física y mental. 

Lo anterior se explica a que el alto consumo de alimentos azucarados incrementan la liberación de serotonina, un neurotransmisor que brinda la sensación de felicidad que hace que aparezca la recurrente necesidad de más y más azúcar. 

Vea también:  ¿Eres un fanático del sexo? Sigue estos tips y disfruta de una experiencia apoteósica

Efectos del azúcar

Así el azúcar se convierte en una de las sustancias más adictivas al ocasionar cambios químicos en el cerebro que nos hacen sentir bien.  Sin dejar de mencionar que estimula el apetito y los antojos al estar relacionadas con una red de hormonas que activan el hambre y el metabolismo. 

La buena noticia es que cada vez, las personas son más conscientes de la importancia de una dieta equilibrada y saludable para la salud, la energía, los cambios físicos e incluso los estados de ánimo. 

Es sorprendente notar cómo en la mayoría de las personas que se animan a crear un cambio y a reajustar sus dietas les resulta mucho más fácil conciliar el sueño, activando sus múltiples beneficios. Así, las personas manifiestan sentirse mejor descansados con mayor energía y menos interrupciones nocturnas. 

Ya sabes, en caso de sentir deseos de azúcar, apuesta por cambios concretos y sostenibles como la ingesta de frutas. Y si quieres dormir bien, la clave está en reducir los niveles de consumo de azúcar. 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]