26 de septiembre de 2022

Es muy probable que hayas consumido alimentos que han permanecido varias horas a temperatura ambiente. El arroz, la pizza o los fríjoles son algunas de esas comidas que no acostumbramos a refrigerar inmediatamente. Pero ¿qué tan peligrosa puede ser esta práctica?

Hay una tradicional creencia de las abuelas que solían decir que, al hervir la comida, esta puede conservarse durante muchas horas fuera de la nevera. Sin embargo, expertos consideran que no es una buena práctica de inocuidad. Además, podrían causar graves enfermedades al organismo. 

Le podría interesar:  La manzana podría reducir la probabilidad de desarrollar alzheimer, según investigación

Bacterias como Staphylococcus, Salmonella, Escherichia coli y otros, que son microorganismos dañinos, podrían crecer a niveles peligrosos. Aunque algunas personas presuman “un estómago de gallinazo”, la realidad es que están jugando con su salud. Incluso, el riesgo puede aumentar cuando su sistema intestinal no es tan fuerte.

Una de las principales causas de las enfermedades alimentarias es el enfriar los alimentos cocidos incorrectamente. Así lo señala el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos. Además, recomiendan no dejar los alimentos fuera de la nevera por más de dos horas.

En caso de que hayan sobrantes estos deben guardarse en recipientes poco profundos para que se enfríen rápido. La comida debe guardar una temperatura de 4.4°C, es decir, la de la nevera.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]