26 de septiembre de 2022

¿Cómo ven los perros el mundo? Seguramente es una pregunta que ha atacado muchas veces nuestra curiosidad. Aunque muchos afirman que los caninos solo ven a blanco y negro, la ciencia ha demostrado que la visión canina tiene un espectro de color más amplio.

En ese sentido, los perros tienen un sistema visual notablemente diferente al de los humanos, por eso es que no siempre ven de la misma manera. Si bien los ojos de los perros tienen los mismos componentes biológicos que los de las personas, sus componentes orgánicos están organizados de tal forma que crean una visión diferente del mundo.

A pesar de que son daltónicos, los perros son capaces de interpretar una gama de colores. No obstante, su paleta visual es mucho más limitada que la de una persona promedio. 

Le podría interesar:  ¿Qué tan recomendable es dormir con tu mascota? Ventajas y desventajas

Por su parte, Emily Blackwell, profesora de comportamiento y bienestar de las mascotas en la Universidad de Bristol, afirma que, básicamente, los perros ven como las personas daltónicas. Eso quiere decir que su visión es en rojo y verde.

Asimismo, explica que las mascotas solo tienen dos fotorreceptores: un cono azul y uno combinado rojo/verde, siendo capaces de crear la visión dicromática.

Por otro lado, los caninos tienen una alta capacidad para ver por la noche. Se trata de una adaptación evolutiva que le permite detectar movimiento con poca luz gracias a la gran presencia de bastones en sus ojos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]