26 de septiembre de 2022

Estás a punto de dormirte y, de repente, sientes como si unos espasmos musculares hubieran interrumpido tu sueño. Incluso, ya has empezado a soñar pero de un momento a otro, experimentas esa sensación de caer y despiertas con un sobresalto. 

Estas experiencias resultan familiares para muchos y reciben el nombre de sacudidas hípnicas. De acuerdo con un estudio de Live Science, se estima que entre un 60% y 70% de las personas las han sufrido en alguna ocasión. 

Sin embargo, explican que no se trata de un trastorno relacionado con el sueño, como sí pasa con el insomnio y tampoco está relacionado con la parálisis del sueño.

Le podría interesar: La importancia de eliminar las bacterias de las consolas y equipos

En ese sentido, las sacudidas hípnicas son esos espasmos musculares que pueden darle a una persona justo cuando está pasando de la vigilia a la primera fase del sueño. 

Generalmente, no es un problema grave y suelen aparecer por diversos factores. De hecho, tiene que ver los cambios en la respiración, la disminución del ritmo cardíaco, la relajación muscular y los cambios de temperatura. Lo anterior, está relacionado con los ciclos de sueños, los cuales pueden propiciar estos factores característicos de dicho fenómeno. 

En ese contexto, las también llamadas mioclonías hípnicas, aparecen debido a que al bajar las pulsaciones, el cerebro lo interpreta como una señal de muerte.  Así pues, envía un impulso nervioso para intentar reanimar el cuerpo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]