26 de septiembre de 2022

¿Qué puedo hacer si mi perro no quiere comer? Esta situación puede obedecer a varias situaciones. En ese sentido, se puede tratar de alguna enfermedad o, incluso, la mala calidad del alimento de la mascota.

Así pues, la primera recomendación es visitar un veterinario experto lo más pronto posible, que pueda iniciar los exámenes que permitan determinar la causa. 

De acuerdo con la página expertoanimal.com, la falta de apetito es anormal en los perros. Por dicha razón, se debe prestar especial atención a los siguientes motivos que pueden explicar por qué el animal no quiere comer.

Según los expertos, el estrés, la indigestión, enfermedades respiratorias, parásitos, consumo de fármacos, entre otros, pueden incidir en esta problemática. 

Estas podrían ser algunas de las razones…

Por su parte, el portal encantadordeperros.es coincide en varios de las causas anteriores y ofrece un listado de alarmas en el perro para tener en cuenta:

– Un golpe en la cabeza: puede que el perro haya sufrido un daño neuronal, en específico, en el hipotálamo. En ese sentido, se trata de la zona del cerebro que se encarga de comunicar al cerebro la necesidad de comer cuando hace falta.

– Obstrucción intestinal: podría existir la posibilidad de que el perro ingirió un objeto o alimento que se le haya quedado obstruido en el estómago o en los intestinos y le produzca esa falta de hambre.

– Vejez: cuando la mascota llega a la tercera edad, su sistema olfativo, del gusto, digestivo así como la actividad física aminora, por lo que la ingesta de comida se hace cada vez más dura.

– Estrés: debido al miedo, a la falta de ejercicio, etc. puede generar en el perro ganas de no comer. Así pues, puede intentar mantener al canino en una estado de equilibrio emocional óptimo para evitar que pierda el hambre.

– Medicamentos:  La ingesta de fármacos puede provocar una pérdida de apetito importante.

– Otras: problemas hormonales, heridas, gastritis puntuales, etc.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]