26 de septiembre de 2022

Consumir agua en ayunas trae múltiples beneficios para la salud, porque se oxigenan los órganos y pueden realizar sus funciones. Además, es bueno porque los riñones se limpian y eliminan las toxinas que el cuerpo no necesita.

Asimismo, es ideal para que el cuerpo absorba de mejor manera los nutrientes necesarios. Incluso, se puede tomar un vaso grande antes de cada comida, lo que va a mejorar la digestión y hará que el metabolismo se acelere.

De hecho, el consumo de agua también tiene fines estéticos, porque en ayunas contribuye a mejorar la salud de la piel, haciéndola ver más hidratada y reluciente.

Le podría interesar: Científicos crean un dispositivo único en su tipo para bajar de peso

Cabe señalar que, el agua es uno de los principales componentes del cuerpo humano, pues representa entre el 50% y 70% del peso corporal. Según indica Mayo Clinic, el agua ayuda a:

  • Eliminar los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones
  • Mantener la temperatura en niveles normales
  • Lubricar y amortiguar las articulaciones
  • Proteger los tejidos sensibles

Por otro lado, la entidad señala que la falta de agua puede causar deshidratación y agotar su energía, causándole cansancio. Sin embargo, el consumo diario de este líquido varía para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, entre otras razones, por el peso.

Así pues, algunos expertos recomiendan que los hombres deben consumir 3,7 litros, mientras que las mujeres 2,7 litros.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]