26 de septiembre de 2022

Una de las frutas más ricas y nutritivas sin duda es el banano, se puede usar en ensaladas y bebidas, ya que aporta una gran variedad de vitaminas, además ayuda a nuestro cuerpo con algunas enfermedades.

El banano contiene vitaminas que nos logran aportar como la Vitamina A, la Vitamina B1, B2, B3, B6 Y B9, la Vitamina C, la Vitamina E y la Vitamina K.

Esta fruta contiene vitaminas, hidratos de carbono, minerales, fibras y otros nutrientes como los taninos, los cuales ayudan a nuestro cuerpo, además no contienen grasas, sodio ni colesterol. También ayudan a combatir varias enfermedades en nuestro cuerpo.

Presión Arterial

El aumento de potasio que esta presente en el banano puede ser más importante debido a varios efectos vasodilatadores. Menos del 2% de las personas mayores cumplen con la cantidad diaria recomendada, un aproximado de de 4700 MG (Miligramos) de potasio.

Además se puede presentar una alta ingesta de alimentos enriquecidos en potasio, por lo cual ha sido asociado a un valor del 20% menos de riesgo de muerte realizado por cualquier causa.

Diabetes

Varios estudios han demostrado que las personas que sufren de diabetes tipo 1, intentan consumir mucha fibra por lo cual obtienen niveles más bajos de glucosa en su sangre que los diabéticos tipo 2. Un banano mediano logra proporcionar alrededor de 3 o 4 gramos de fibra al día.

Por lo tanto se recomienda consumir de 21 a 25 gramos al día de fibra, mientras que  para las mujeres, es de  30 a 38 gramos de fibra al día.

Memoria y Estado de Ánimo

Los bananos contienen triptófano,  es un aminoácido muy esencial de las proteínas, por lo que diversos estudios han sugerido que hacen un papel importante en la preservación de la memoria, al igual que para mejorar el estado de ánimo en la persona.

Cáncer

El consumo de frutas como naranjas, bananos o zumos de naranja natural durante los primeros años de vida de la persona, podrían reducir el riesgo de permitir desarrollar leucemia infantil. Teniendo en cuenta que cada banano contiene aproximadamente 12 MG (Miligramos) de Vitamina C, esta fruta puede ayudar a combatir las formaciones que dañan a nuestro cuerpo.

Hay que tener en cuenta que el consumo excesivo de banano puede ser perjudicial para salud, mayormente en los riñones ya que estos no son capaces de lograr eliminar el exceso de potasio en la sangre y en muchos casos puede ser fatal.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]