26 de septiembre de 2022

Durante mucho tiempo el café se ha vuelto un alimento vital para todas las personas, existen muchas formas de consumirlo debido a sus variedades de granos que hay en todo el mundo. Sin embargo, se conoce que puede provocar efectos estimulantes y revitalizantes en nuestro organismo.

Por ende, esto nos lleva a cuidar las dosis de café que consumimos día a día para no afectar a nuestro cerebro. Así lo dio a conocer los investigadores de la Universidad de Australia.

En sus hallazgos revelaron que si una persona llegar a consumir más de seis tazas de café al día, esta podría reducir el volumen del cerebro e incluso afectar su funcionamiento. También se logrará aumentar hasta un 53% de probabilidades de desarrollar diversos trastornos cognitivos o demencia.

Por lo cual, es preferible consumir dos tazas de café al día, de esta forma no permitirá afectar a ningún organismo, así lo dio a conocer Kitty Pam una epidemióloga de la Universidad de Australia.

La investigación en base al consumo del café ha generado un gran debate hasta ahora, por cual los investigadores han realizado una “investigación más extensa”. De esta manera se podrán saber los riesgos que genera el café, como accidentes de cerebro cerebrovascular y también trastornos cognitivos.

¿El café puede provocar efectos negativos en el cerebro?

De momento, no hay estudios que expliquen bien esta reacción por el consumo del café, pero se conoce que la cafeína influye en los comportamientos de las células del cerebro, las cuales pueden tener reacciones positivas y negativas.

La cafeína logra unir los receptores de la adenosina, un neurotransmisor en el sistema nervioso central el cual remueve el sueño de la persona. Tomar café puede causar daños de manera directa e incluso en el sistema cardiovascular.

Por ende, se conoce que la cafeína puede llegar a elevar la frecuencia cardiaca de la persona, la presión arterial y quitarnos las ganas de dormir. Es por ello que se debe de tomar conciencia al consumir este alimento tan vital, para que no afecte a nuestra salud.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]