26 de septiembre de 2022

Dormir del lado izquierdo es mucho más recomendable que hacerlo sobre el derecho, según lo afirman varios estudios. Al respecto, señalan que la posición que se elige para dormir influye directamente sobre el estado de salud. En ese sentido, no solo se trata de una cuestión de comodidad, sino también un hábito que, de aplicarlo de manera correcta, puede traer muchos beneficios.

A continuación, se detallan siete razones que argumentan dicha afirmación y los beneficios que esta trae para el cuerpo.

  • Es bueno para tu cerebro

Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience explica que acostado del lado izquierdo se facilita el drenaje linfático del cerebro. Se trata de un proceso a través del cual se eliminan sustancias nocivas para la salud, como los depósitos de beta-amiloides.

  • Ayuda al corazón

Según refiere el popular especialista en terapias naturales y Ayurveda, John Douillard, dormir en esta posición facilita el bombeo de sangre. Al respecto, explica que es una cuestión de gravedad, pues la aorta sale del órgano   hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen.

  • Mejora tu circulación

Se deja libre la vena cava, sin que ningún órgano la presione.

Le podría interesar: Otra razón para ser #AvocadoLover: beneficios del aguacate para los músculos 

  • Mejor digestión (y menos acidez)

También es una cuestión de gravedad, pues acostarse en esta posición evitará que los ácidos estomacales suban a la boca, provocando malas digestiones y acidez.

  • Impide que ronques

De esta manera, se trata de una solución efectiva para los ronquidos, ya que según expertos, sirve para la apnea obstructiva.

  • Ayuda a la columna vertebral

Además de mejorar los dolores en la espalda, pues causa una alineación más segura, también es la mejor postura para liberar todo el peso del cuerpo.

  • Favorece un correcto drenaje linfático

La mayoría del sistema linfático ejecuta su tarea del lado izquierdo, incluido el bazo. Por ello, si nos acostamos hacia la izquierda, nuestro cuerpo filtrará mejor las toxinas y los desechos generados por el cuerpo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]