26 de septiembre de 2022

La deshidratación puede ser muy común entre las personas debido a las altas temperaturas que se viven en diferentes ciudades del mundo. Sin embargo, hay varios síntomas, además de la sed, que indican que se está frente a la pérdida de líquidos en el cuerpo.

Ante las frecuentes olas de calor, el público ha aumentado su interés por aprender a sobrellevar las altas temperaturas. Asimismo, quienes practican ejercicio o tienen exposición continua al sol. 

En ese sentido, es necesario recordar que, por regla general, tener sed es una señal del cuerpo que indica que se debe beber suficiente agua para recuperarlo. Así pues, la pauta indica que es de vital importancia hidratarse tanto para mantener una buena salud a largo plazo, así como para evitar descompensaciones circunstanciales.

De esta manera, el cuerpo activa mecanismos de defensa para retener los líquidos que libera normalmente y empieza a disminuir la producción de orina. Incluso, limita los inherentes a la digestión, lo que puede ocasionar estreñimiento.

Le podría interesar: Remedios para el estreñimiento: cómo usar el aceite de oliva para tratarlo

Asimismo, la falta de líquidos puede afectar el sistema cardiovascular, entre los que se destacan la disminución de la presión arterial y aumento del pulso.

Al respecto, el Dr. Irvin Sulupas, médico de Baylor College of Medicine explica que todo lo que el cuerpo está haciendo es tratar de conservar agua pese al sudor. Además, indicó que el ser humano tiene la capacidad de soportar entre el 1 y el 2% de pérdida de agua, pues niveles más altos puede generar problemas.

Finalmente, hay otros síntomas que indican que se está deshidratado como sudoración excesiva, sed, disminución de la producción de orina u orina oscura. También, puede presentar dolor de cabeza, fatiga, calambres y mareos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]