26 de septiembre de 2022

El calor es uno de los mayores fastidios que puede llegar a sentir el ser humano, algunos lo definen como una tortura y por eso el infierno es un lugar sumamente caluroso.  Por ello, hay que buscar soluciones.

Conozca como dormir fresco, según la ciencia:

Poco se ha investigado sobre este tema, pero se pueden sacar conclusiones del libro ‘Guía clínica sobre los desórdenes en el sueño en niños y adolescentes’.

En primer lugar, podemos citar al investigador Malcolm von Schantz, neurocientífico del sueño en la Universidad de Surrey, el cree que el ser humado ha evolucionado al punto que debe dormir de noche, cuando hace frio y esta oscuro, por esa razón se dificulta tanto conciliar el sueño con una temperatura elevada.

Afirma que, funcionamos como ‘reloj natural’ nos despertamos cuando la temperatura no es la indicada y el sol sale. Cualquiera que sea el motivo, es una realidad que la regulación térmica es un factor significativo, en la regulación del sueño.

Hay que tener en cuenta que como explicaba el profesor Cameron Van Den Heuvel, de la Universidad de Adelaida, el cuerpo en una hora o treinta minutos antes del sueño empieza a emitir calor corporal.

“Esto hace que aumenten los sentimientos de cansancio en adultos normales sanos»

Una acción que se puede tomar para combatir el calor y no usar aire acondicionado es evitar que la habitación se caliente durante el día e introducirlo en nuestra práctica habitual. En caso que su habitación este siempre en contacto con el calor, también le puede ayudar un ventilador.

Otra opción es usar ropa ligera de cama (las fibras naturales absorben mejor el sudor que las sintéticas) o no usar ningún pijama. Poner la fisiología a nuestro favor es un factor clave, una ducha puede venir bien para mejorar la sensación térmica.

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