26 de septiembre de 2022

La boca y lo que está en ella, puede verse como una carta de presentación que evidencia nuestros hábitos y personalidad. Por ello, cuando estábamos chicos nos enseñaron a cepillar regularmente los dientes.

Estos pequeños huesos junto a las encías son protagonistas en la imagen bucal; la lengua también, por eso, su limpieza es muy importante.

Aún hay personas que descuidan la limpieza de la lengua, a pesar de que por mucho tiempo y en diferentes culturas se practique.

Aquí hay algunos datos curiosos que ayudarán a luchar contra el NO aseo de este órgano que nos ayuda a saborear y algunos consejos para cuidado.

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), demostró que un 47,2% de los adultos de 30 años tiene alguna enfermedad periodontal.

Esto es porque probablemente tenían una higiene deficiente de la boca en general, una cosa conduce a la otra y hay pruebas de ello. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Cell, evidenció una imagen terrorífica de los microbios que recubren la lengua de un humano.

Esto pasa con tu lengua si no la cepillas:

Los microorganismos forman comunidades muy complejas y colonizan cada lugar que tocan. En la boca, crean biopeliculas en la lengua, encías y dientes, si estos toman el control, puede ser nocivo para la salud.

La protección que crean estos microorganismos se pueden convertir en caries dentales, gingivitis y periodontitis. Todas estas son enfermedades dolorosas, costosas y antiestéticas.

Para que esto no pase, hay que tener una correcta higiene de la lengua, cabe resaltar que los enjuagues bucales, por sí solos, pueden no ser suficientes para ayudar a eliminar las biopelículas.

El cepillado o raspado regular de la lengua, junto al uso habitual de enjuague bucal, reduce de manera significativa la acumulación nociva de bacterias en la boca.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]