26 de septiembre de 2022

Por cada 100 adultos hay por lo menos 46,5 cajeros y por cada 1.000 kilómetros cuadrados hay 16,5. Así puede darse cuenta si un cajero electrónico esta alterado.

En Colombia, estos son los medios más utilizados para hacer movimientos y retiros de dinero. Las cifras de Banca de Oportunidades, muestra que en el país hay 46,5 cajeros por cada 100 adultos y 16,4 por cada 1.000 kilómetros cuadrados.

Por ello, es muy importante que como ciudadano pueda identificar las señales que demuestran si un cajero ha sido manipulado o adulterado y evitar ser víctima de robos.

  1. Entorno sospechoso: Si se siente observado o seguido, lo mejor es suspender la operación a realizar.
  2. Superficie de la maquina: Debe verificar si el diseño original del cajero ha sido alterado, mire cada parte del aparato, pantalla, teclado, lector de tarjeta y la ranura del efectivo.
  3. Buscar desproporciones: Si logra ver que la maquina está más grande de lo habitual o tiene un color distinto, es posible que sea un cajero alterado.
  4. Inestabilidad: Si las partes del cajero electrónico están pocas fijas es porque quizás han colocado artefacto o movido partes de este. Por eso es importante verificar si hay piezas sueltas en la máquina.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]