26 de septiembre de 2022

Ir a una entrevista de trabajo no solo es cuestión de “suerte”, requiere preparación.  Aquí algunas recomendaciones de expertos que pueden ayudarte.

Es hora de ponerse pilas y preparar bien esa entrevista laboral, ya que es una parte esencial para causar una buena primera impresión.

Importante que tengas en cuenta que si hay un llamado para una entrevista después de dejar la hoja de vida, es porque hay un avance en el proceso de selección, pues existe un interés para que ocupes el lugar y hagas parte del equipo.

Hay que dejar de lado la ansiedad y los nervios. A continuación cinco recomendaciones que los expertos de OCC Mundial, Entrepreneur y LinkedIn  dan para que una entrevista laboral sea exitosa:

  1. Conoce más que nadie tu currículum

Que les haya gustado no significa que no vayan a cuestionarte sobre él. Debes ir preparado, lo más seguro es que irán al fondo con preguntas.

  1. Infórmate sobre la empresa a la que quieres ingresar

La información que tengas sobre la organización o tu eventual empleador, siempre impresionan al entrevistador y te brindarán confianza.

  1. Ten cuidado con tu lenguaje corporal

Esta puede expresar mucho sobre tu personalidad. Siempre opta por tener una postura erguida, estar encorvado refleja pereza, indecisión y falta de profesionalismo.

  1. Vende tus habilidades

Tu conocimiento, experiencias o interés te hacen la persona correcta para ese puesto, no lo olvides. Transmite esa idea.

  1. Termina la entrevista de esta manera

Este puesto laborar es importante para ti, pero también para quien hace la entrevista. Si queda tiempo realiza algunas preguntas respecto a tu interés por el empleo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]