26 de septiembre de 2022

La deficiencia de vitamina C puede causar escorbuto, la principal enfermedad generada por la falta de este nutriente en el cuerpo. Entre sus padecimientos se encuentra la anemia, sangrado en las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas, según explica el instituto Mayo Clinic

Además, indica que las personas más propensas a sufrir de esto son aquellas que fuman o están expuestas al tabaquismo pasivo, tienen afectaciones gastrointestinales o algunos tipos de cáncer. 

De hecho, la gente que mantiene una dieta limitada que no incluye frutas y verduras regularmente, también pueden ser víctimas de esta enfermedad.

Lea también: Tres recetas que puedes hacer en tu Air Fryer y quizás no sabias

Cabe señalar que, la vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es necesaria para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y producir colágeno en los huesos. 

Así pues, funciona como un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres, las moléculas que produce el cuerpo como resultado de las reacciones biológicas. 

De hecho, los antioxidantes desempeñan un papel fundamental en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras patologías en el cuerpo. Sin embargo, se debe obtener de fuentes externas como los cítricos, los tomates, el pimentón, el repollo, las coles de Bruselas, el brócoli y las espinacas, entre otros alimentos.

Cuando una persona no consume las cantidades adecuadas de vitamina C puede presentar cansancio, palidez y mareos, consecuencia de la anemia causada por la poca absorción de hierro.

Vea además: ¿Qué frutas se pueden comer con cáscara y que beneficios tienen?

Además, puede experimentar dificultad para la cicatrización de heridas por la deficiencia de colágeno, sangrados en las encías, ojos y la nariz. 

De igual forma, le pueden salir hematomas en el cuerpo y petequias, que son manchas rojas en la piel; así como deformidades óseas y aumento del riesgo de fracturas.

Según el portal Tua Saúde, la pérdida del cabello y debilidad de las uñas, cartílagos y articulaciones puede ser otro de los síntomas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]