26 de septiembre de 2022

Las arrugas son parte del envejecimiento, son más marcadas cuando la piel esta expuesta al sol, como la cara, cuello, las manos y los antebrazos.

El banano tiene minerales como magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes. Además, es rico en fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento y contribuye a una fácil digestión.

Este es un alimento bajo en grasas y su cáscara es valiosa para el organismo. ya que es rica en carbohidratos y nutrientes como potasio, magnesio, y vitamina B6 y B-12.

Hay que resaltar que la cáscara de este alimento posee compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes como flavonoides, taninos, terpenos, alcaloides, entre otros, estos evitan el daño que causa los radicales libres a las células, previniendo las arrugas y ayudando al cuidado de la piel.

Para obtener estos beneficios se debe frotar la parte interna de la cáscara del banano en la cara y se deja actuando por diez minutos para retirar con agua fría. El procedimiento se puede hacer dos o tres veces por semana.

Otras acciones que ayudan al cuidado del rostro son:

  • Protegernos del sol
  • Humectar la piel
  • No fumar
  • Tener una dieta saludable

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]