26 de septiembre de 2022

Leon The Baker, uno de los panaderos más reconocidos de España, explicó los beneficios de la remolacha y sus propiedades a favor del organismo. Además, detalló las razones por las que hay que consumirla si se realiza ejercicio físico.

A propósito de la presentación de una de las recetas más creativas y demandadas, su pan de remolacha sin gluten y sin lactosa.

Lea también: Hierbas medicinales: estos son los beneficios de la infusión de menta con jengibre

  1. Ayuda a limpiar el organismo: también conocida como acelga, ayuda a la limpieza y depuración del sistema circulatorio y el hígado, debido a su riqueza en nitrato.
  2. Bajo contenido calórico: con cada 100 gramos de esta verdura, se ingieren solamente 43 calorías, lo que la convierte en una opción muy ligera y saludable para quienes desean perder peso.
  3. Previene la retención de líquidos: por ser un alimento rico en potasio, contribuye a que no se retenga exceso de líquidos en el organismo. Además, evita la sensación de hinchazón y pesadez.
  4. Rica en fibra: favorece el movimiento del sistema digestivo y previene problemas de estreñimiento y de colesterol en sangre.
  5. Favorece el funcionamiento del sistema nervioso: la remolacha es rica en vitaminas del grupo B, especialmente B9 y folato y en magnesio, por lo que su consumo, contribuye en el buen funcionamiento de nervios y músculos.
  6. Previene la anemia: su alto contenido en vitamina C facilita aún más la absorción del hierro.
  7. Es antioxidante: ayuda a retardar el envejecimiento y previene el riesgo cardiovascular y las enfermedades degenerativas.
  8. Ideal para deportistas: su consumo frecuente se traduce en una mayor resistencia y menor fatiga, dos cualidades básicas para casi toda disciplina deportiva.
  9. Aliada de la belleza: además de ayudar a mantener la línea, la remolacha es rica en silicio, un mineral fundamental para el buen estado de la piel, cabello y uñas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]