26 de septiembre de 2022

Detalles que debes pensar antes de darle un Smartphone a un niño. De acuerdo con The CIU, en México más del 50% de los menores de 6 a 12 años de edad hacen uso de celulares.

Uno de los dispositivos más famosos y usados en la actualidad es el Smartphone, los usuarios infantiles son de los más frecuentes en ellos.

Sin importar que este tipo de productos son para un público de mayor edad, es muy común ver a los menores de edad usándolos.

La misma agencia mencionada anteriormente reveló que el 46% de niños han usado una computadora; mientras que un 63.3% ha utilizado una red de Internet.

Sepa que debe tener en cuenta antes de darle un Smartphone a un niño:

  • Acompañe al niño en su navegación por la internet para evitar su acceso a sitios con contenido sensible o no apto para su edad.
  • Conozco los gustos y preferencias del menor, lo cual también le ayudará a tener una convivencia más cercana.
  • Tenga horarios para su uso y así evitar que su larga utilización afecte sus actividades, como tiempo de sueño, tareas escolares, entre otras.
  • Afirme la privacidad de aquellas plataformas o sitios web a las que entra el mejor. Lo ideal es optar por un perfil privado.
  • No confundir el smartphone con un juguete para distraer al menor de edad, pues eso solo podría afectar su habilidad de comunicación.
  • Según especialistas en psicología y psiquiatría, la edad más adecuada para darle a un niño un smartphone es a los 10 años.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]