26 de septiembre de 2022

¿Se pueden subir las defensas de forma natural? Ciertos alimentos pueden ayudar en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

El portal Medline Plus explica que nuestro sistema inmunológico está compuesto por células, tejidos y órganos que ayudan al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades. En el momento que invaden al organismo, gérmenes como las bacterias o los virus se multiplican y allí se origina la infección; esta que después se vuelve enfermedad. Por tal razón el sistema inmunitario para evitar que se llegue a la enfermedad combate los gérmenes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hace énfasis en que es primordial consumir alimentos que contengan vitaminas y minerales. Esto porque ayudan en la prevención de enfermedades y fortalecen el sistema inmune.

De igual manera para fortalecer el sistema inmune se recomienda consumir:

Vitamina A: Presente en alimentos de origen vegetal y animal, como el hígado de vaca, la leche, los huevos y la frutas y verduras de color amarillo o naranja intenso como las zanahorias, la auyama, el mango y la papaya.


Vitamina B: Esta vitamina ayuda a las células del cuerpo a generar energía y a reparar los tejidos. Se encuentra en los siguientes alimentos: avena, cereales integrales, maní, trigo, algunas frutas, carne de cerdo, pescado, verduras de hoja verde.

Vitamina C: Se encuentra en frutas cítricas como el limón, la naranja, la piña, también en el kiwi, el brócoli, el tomate.

Vitamina D: Que se hace presente en alimentos como: pescados grasos como la trucha, el salmón, el atún y la caballa. En los aceites de hígado de pescado, el hígado, la yema de huevo y el queso. Adicional, los champiñones tienen algo de este componente y unos productos lácteos, como la leche de almendra.

El profesor de la Coordinación de Nutrición del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Humberto Astiazarán García, afirma que hay evidencia científica de que las vitaminas A, D y E, aportan al sistema de defensas del cuerpo, especialmente el pulmonar.

Así mismo da claridad que si una persona mantiene una alimentación balanceada y saludable, no es necesario que consuma suplementos vitamínicos, porque el cuerpo se encarga de mantener en equilibrio los nutrientes que recibe por medio de los alimentos.

Adicional a las vitaminas ya mencionadas es recomendable:

Mantener el cuerpo hidratado: El agua juega un papel primordial, ya que al ingerir las cantidades adecuadas se producen más defensas que pueden atacar infecciones como la gripa. Los especialistas dan la recomendación que se deben entre 8 y 10 vasos de agua diarios.

Ya sabes aumenta tus defensas de manera natural con una alimentación balanceada y saludable.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]