26 de septiembre de 2022

Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos que adquieren servicios con entidades financieras, es su puntaje en Datacrédito; una calificación asignada de acuerdo al cumplimiento en los pagos por parte de los usuarios.

En estos tiempos difíciles para el bolsillo y la economía de los colombianos, es común que se atrasen algunas responsabilidades, por lo que existe la posibilidad de entrar en la lista negra de las centrales de riesgo.

Aquí le contamos cómo averiguar si estoy reportado y qué puedo hacer al respecto.

Actualmente, Datacrédito tiene habilitada la opción gratuita para que los ciudadanos puedan indagar su historial crediticio.

Para ello se debe acceder directamente a la página web www.midatacredito.com, luego se debe dar clic en la opción “Consultar gratis”. En este espacio se ingresan datos específicos como: nombres, apellidos, número de identificación, número de celular y correo electrónico.

En caso tal de tener algún reporte en esta entidad, es oportuno tener en cuenta que dicha calificación estará disponible en la plataforma durante el doble de tiempo que se retrasó el pago de la obligación. Además, este es uno de los datos que primero revisan las compañías financieras para otorgar créditos.

Sin embargo, existe la oportunidad de solicitar ante Datacrédito la eliminación de esta base de datos; si ya se realizó el pago correspondiente a la obligación reportada.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]