26 de septiembre de 2022

Si sufre con su abdomen hinchado este tipo de alimentación le podrá ayudar a mejorar. Consumir de manera correcta frutas y verduras puede aliviar la distensión abdominal.

Muchas son las personas que a diario se determinan a llevar una alimentación saludable, pero esto no se les hace tan sencillo. Según estudios científicos, cuando no se lleva una dieta amigable con la salud se ayuda al desarrollo de distintas enfermedades.

Por ejemplo, una dolencia muy común derivada de la alimentación inadecuada es la distensión abdominal.

Importante acudir a un experto cuando esta dolencia es muy frecuente, pues suele ser una alerta de intolerancia a algún alimento o diversas patologías relacionadas con el aparato digestivo.

Dicho esto, de acuerdo con expertos, no existen alimentos “malos” sino dietas mal llevadas que suelen desencadenar algunas afecciones como la distensión abdominal.

Entonces, la solución a dicho problema es tener una dieta saludable, la cual se consigue comiendo de manera seguida la cantidad correcta de alimentos en la proporción adecuada, recordando que cada organismo es diferente.

La recomendación es consumir frutas, hortalizas y verduras. Asimismo, no se puede dejar de lado la actividad física; de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que para estar físicamente apto se debe realizar ejercicio, al menos 75 minutos de actividad intensa o 150 minutos de actividad moderada.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]