26 de septiembre de 2022

Los billetes falsos se han convertido en uno de los dolores de cabeza de los comerciantes, las personas que trabajan con transacciones de dinero en efectivo e inclusive los ciudadanos que realizan una compra en la tienda del barrio.

Debido a ello, el Banco de la República adelanta campañas constantemente para evitar que los colombianos sean engañados con dinero fraudulento.

Aquí te contamos cada uno de los detalles que debes verificar para diferenciar los billetes falsos de los buenos.

Es importante tener en cuenta que los billetes en circulación cuentan con una tecnología especializada, para brindar seguridad a la población; entre ellos, la marca de agua, la imagen con cambio de color, las imágenes coincidentes y el efecto de movimiento.

Por lo que, para comprobar la autenticidad de un billete se deben seguir solo cuatro pasos sencillos: tocar, levantar y girar.

Cuando reciba un billete revise los colores y las imágenes, posteriormente perciba con el tacto el relieve que tienen los grabados y los textos. También es importante que ponga el billete al trasluz, para observar las imágenes ocultas.

Finalmente, observe el cambio de color y el movimiento al girar el billete.

Además, muchas personas utilizan lupas para verificar los micro textos o lámparas de luz ultravioleta, para observar la fluorescencia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]