26 de septiembre de 2022

Una de las principales problemáticas que tenían los usuarios que adquirían un nuevo celular, con un sistema operativo diferente, era la perdida de datos relacionada con la imposibilidad de transferir información entre IOS y Android.

Debido a esto, Google presentó una nueva herramienta que permitirá realizar dicho proceso de manera rápida y efectiva.

La aplicación es conocida como ‘Switch to Android’ (cambiar a Android) y funcionará como una herramienta de transferencia de datos y archivos hacia un dispositivo móvil nuevo. Así, los usuarios podrán conservar y compartir fotografías, vídeos, calendario, eventos, contactos; entre otros elementos.

Este aplicativo gratuito funciona de manera inalámbrica y permitirá configurar fácilmente el nuevo celular; incluyendo guías para la desactivación de funciones como iMessage, para poder continuar recibiendo mensajes en Android.

Te puede interesar: Gobierno de Singapur está ofreciendo cursos gratuitos para colombianos

De acuerdo con las especificaciones de la plataforma, las personas que descarguen la herramienta (disponible en la Apps Store de IOS) deberán escanear un código QR con el que se emparejará los dispositivos. Posteriormente podrán elegir los datos que desea transferir.

Aunque por el momento no brinda la posibilidad de transferir los mensajes de Whatsapp; es importante recordar que esta aplicación cuenta con su propio apartado para conservar estos datos fácilmente a través de una copia de seguridad.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]