26 de septiembre de 2022

Existen muchas versiones sobre la cantidad de agua que deber consumir una persona durante el día. Sin embargo, expertos indican que esta cifra no es tan específica como se piensa.

Teniendo en cuenta que depende de factores como el estado de salud de cada individuo, su nivel de actividad física, su metabolismo; entre otras características.

Frente al hecho, Mayo Clinic, entidad encargada de investigaciones médicas, indicó a través de un informe que la cantidad ideal de líquido que debería ingerir diariamente un ser humano oscila entre los 3,7 litros (en el caso de los hombres) y 2,7 litros (para el caso de las mujeres).

Te puede interesar: Así puede utilizar la sal para darle una limpieza profunda a su hogar

Cantidad con la que el cuerpo puede recuperar parte importante del agua que se pierde en procesos como la orina, la respiración y la transpiración.

Por otra parte, la nutricionista Beth Czerwony, precisó que gran parte del líquido que requiere nuestro organismo se obtiene de los alimentos que consumimos; especialmente los que tienen origen orgánicos y agrícolas.

Sin embargo, resaltó que el consumo de agua pura, complementa y aporta en la tarea de mantener el cuerpo correctamente hidratado durante las actividades diarias. Teniendo en cuenta que este es un líquido vital indispensable.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
[the-post-grid id=»94283″ title=»MÁS POST»]